El Athletic encara esta tarde su camino a los octavos

previa_ath_shakthar16 años después, la Champions vuelve a jugarse en San Mamés donde nuestros leones se enfrentan esta noche ante el Shaktar Donetsk a las 20:45h.

Se ha convocado a  Iraizoz, Laporte, E.Morán, San José, Beñat, Iturraspe, De Marcos, Ibai, Iago Herrerín, Susaeta, Iraola, X.Etxeita, Mikel Rico, Gurpegi, Muniain, Aduriz, Guillermo, Aketxe, Balenziaga, Unai López. Quedaron fuera de la convocatoria Bustinza, Aurtenetxe, Borja Viguera, Kike Sola y Toquero. Además, la afición rojiblanca servirá como siempre de aliento y refugio de los leones.

Si bien los rojiblancos parten como favoritos, cabe recordar que los de Mircea Lucescu ganaron 6-0 ante la Real Sociedad entre los dos partidos en la fase grupos de Champions. Los ucranianos no cuentan con una buena defensa, pero sus brasileños les proporcionan un buen ataque.

Esta es la décima vez que el Shaktar participa en la Champions League, en los que ha ganado 3 de sus 11 partidos de Champions League. Su mejor actuación fue en cuartos de final 2010-11, cuando fue eliminado por el Barça.