El BIME inunda Bilbao de música

El festival ‘BIME’ llega a Bilbao del 28 al 31 de octubre. La primera feria europea de la música y las industrias digitales toma diferentes escenarios de la ciudad con una amplia oferta de actividades y conciertos. Un evento que pretende  conectar ideas, personas y propuestas innovadoras dentro de la industria musical, por ello acoge durante los cinco días conferencias, debates, mesas redondas y encuentros de diversa índole entre profesionales, empresas y noveles del mundo musical.

 

El ‘BIME Live’ se celebra en el BEC los días 30 y 31 de octubre como un festival de música abierto a los profesionales del sector y al gran público. En la programación , artistas de primer nivel tanto a nivel local como internacional, algunos de ellos, Los Planetas, Savages, Stereophonics, Javi Green o Imagine Dragons, que harán de ‘Bime Live’ una cita imprescindible en el calendario de otoño de los amantes de la música. Unaa novedad en la edición de este año es que el festival contará con una zona de acampada en uno de los pabellones del BEC, que será habilitado como camping. Tendrá un coste de 6 euros y puede adquirirse con el bono y con la entrada del día.

Además, ‘BIME City’ es la encargada de acercar el festival BIME a la ciudad gracias a dos proyecciones de cine documental y la actuación de un total de 22 bandas emergentes de todos los estilos, entre las que se encuentran siete bandas vascas, nueve españolas y bandas de Alemania, Holanda, Bélgica y Suecia, en las principales salas de Bilbao. El 28 y 29 de octubre, el Kafe Antzokia, la Sala Azkena, La Ribera, la Sala Backstage, Residence y Coppola albergarán nueve las actuaciones como las de De Staat o Vita Bergen.

Otra colaboración del BIME es Jägermeister, que aporta a los showcases gratuitos cinco artistas de su programa musical de apoyo a bandas emergentes (Sen Senra, The Zephyr Bones, Holögrama, Siesta! y Olde Gods) en el Kafé Antzokia de Bilbao, los días 28 y 29 de octubre. Además, esta nueva edición de BIME cuenta de nuevo con la colaboración de In- Edit Beefeater, el festival de cine especializado en documentales y otros géneros audiovisuales centrados en el mundo de la música. El día 28 de octubre en el Kafe Antzokia se proyectarán dos documentales de forma gratuita y en versión original: ‘Salad Days: A Decade of Punk in Washington, DC’ (1980-90) y ‘TheSecond Act of Elliott Murphy’.

Toda la información y la programación: www.bime.net.