El dúo de la africana llega al Arriaga en febrero

africana300 Del 13 al 23 de febrero, el Teatro Arriaga acoge la representación de la zarzuela ‘El dúo de la africana’ de Manuel Fernández Caballero.

“El dúo de La africana”, zarzuela en un acto de Manuel Fernández Caballero, fue estrenada el 13 de mayo de 1893 en el Teatro Apolo de Madrid. Se trata de una pieza de “teatro en el teatro” o más exactamente de “ópera en la zarzuela”, que cuenta las peripecias sentimentales de los miembros de una modesta compañía de ópera.

En ella el tenor está enamorado de la tiple, la cual está casada con el empresario, cuya hija, de un matrimonio anterior, es pretendida por el bajo, quien se ve rechazado porque el objeto del deseo de aquella es, a su vez, el tenor… ¡Siempre los tenores!

El montaje, una producción del Teatro Arriaga que fue estrenada con un éxito extraordinario en la Sala BBK en la temporada 2011 y posteriormente en los Teatros del Canal de Madrid, está dirigida escénicamente por Emilio Sagi y musicalmente por Rubén Fernández Aguirre, con escenografía de Daniel Bianco.