El enoturismo como seña de identidad

8La tarde del 9 de octubre uno de los claustros de la Universidad de Deusto acogió la entrega de los Premios Best Of de Turismo Vitivinícola, que se entregan anualmente en la región Bilbao-Rioja.

Al acto de entrega, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao y la Cámara de Comercio han acudido responsables institucionales y representantes del sector enoturístico del País Vasco y La Rioja. Los premiados en la duodécima edición de los Best Of han sido:

Marques de Murrieta. Logroño.

Bodegas Campo Viejo. Logroño.

Mención especial del jurado

Bodegas Viña Real, Laguardia y Bodegas Cvne, Haro.

Los Premios Best Of están abiertos a las bodegas de la D.O.Ca. Rioja y empresas del sector enoturístico de Álava, Bizkaia y La Rioja, agrupadas todas ellas en la región Bilbao-Rioja de la Red Mundial de Capitales y Grandes Viñedos – Great Wine Capitals Global Network. La Red agrupa a diez grandes capitales vinculadas a regiones vitivinícolas de reconocido prestigio internacional: Bilbao-Rioja, Burdeos, Ciudad del Cabo, Christchurch-South Island, Florencia, Mainz, Mendoza, Oporto, Valparaíso-Casablanca y San Francisco-Napa Valley. El comité de Bilbao-Rioja está formado por las Cámaras de Comercio de Álava, Bilbao, La Rioja; el Ayuntamiento de Bilbao; y el Grupo Rioja. Su objetivo es fomentar el desarrollo económico, formativo y cultural de cada una de las regiones mediante la creación de unos lazos privilegiados, entre ellos la cooperación en el campo del turismo vitivinícola.

El acto contó con la presencia del alcalde de Bilbao Ibon Areso, Mariano Gómez, Pedro Martínez, de la Cofradía del vino de Logroño, Carlos Delgado, crítico enológico de El País, Javier Pascual, Inéz Baigorri, Gerente de la Asociación Bodegas de rioja alavesa, Luís Alberto Lecea, Presidente del Consejo Regulador de Vinos de La Rioja, Olga Bilbao y Patxi Murillo, de Bodegas Murillo Viteri, Fernando Llarena, Xabier Basañez, Roberto Ortiz, Ane Ereño, Bihotz Eroa, Iñigo de Lecea, Mª Jesús del Blanco, Marian Arranz, Lourdes Ahedo, Esteban Garmendia y Carolina Pérez, entre muchos otros.

[metaslider id=11738]