El espíritu de la Alhóndiga ya tiene ganadores

El Primer Certamen Literario Txakoli de Bizkaia-El Espíritu de la Alhóndiga para relatos cortos ya conoce a los ganadores en sus dos categorías, euskera y castellano. En la categoría en castellano han resultado galardonados, con el Primer premio dotado de 600€, el relato “Un faro diminuto” de Maria Ángeles Carretero Vaquer, y con el Accésit el cuento titulado “De cómo los de Abadiño salvaron el txakoli”, de José Antonio Otegui Auzmendi, premiado con dos cajas de txakoli y un kit enológico.

En la categoría de euskera el ganador ha resultado  Oskar Azkona García por “Antxeta izan nintzen” y el Accésit para el texto titulado “Txakoliñerue”, de Idoya Barrondo Echeveste. El jurado para la categoría en castellano ha estado compuesto por Alejandro Fernández Aldasoro, Iván Repila y David Tijero. Mientras que el jurado en euskera lo han formado Yurre Ugarte y David Tijero.

Al certamen, celebrado este año por primera vez, se han presentado un total de cincuenta relatos procedentes de España y de países hispanoamericanos. De ellos, cuarenta y cinco han sido escritos en castellano y cinco en euskera. Desde aquí les damos la enhorabuena a los brillantes escritores ya que la calidad de los relatos y la participación han sido de gran nivel como asegura la Comisión Literaria “Espíritu de la Alhóndiga” quienes se han mostrado muy satisfechos y agradecidos.