El Euskalduna acojerá la orquesta de instrumentos reciclados de Cateura

PARAGUAY/El 30 de diciembre, el Palacio Euskalduna acojerá la orquesta de instrumentos reciclados de Caterua (Paraguay) a las 19:30 horas.

La inconfundible formación musical, después de recorrer numerosos países y actuar con grandes figuras como Metallica, interpreta todas sus piezas con instrumentos musicales construidos de los desechos de la basura. Su repertorio incluye numerosas piezas clásicas, música folklórica, música paraguaya, música latinoamericana, música de los Beatles, de Frank Sinatra, entre otros.

La directora de orquesta Inma Shara ha querido sumarse a este gran concierto y acompañará a los niños con los que interpretará una canción muy especial. También ha querido compartir escenario con ellos el Coro del Conservatorio de la Coral de Bilbao que cantará una de las piezas que interpretará la orquesta.

Todo el dinero que se recaude de las entradas se destinará a la fundación de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, cuyo principal objetivo es hacer posible que cada vez más niños de este lugar participen en esta iniciativa y que puedan seguir llevando su música y su mensaje medioambiental por todo el mundo.

Las entradas están ya a la venta por 14€ y se pueden adquirir en las taquillas del Palacio Euskalduna, en los cajeros multiservicio de Kutxabank o por medio de Internet.