El Festival ZINEGOAK continúa su andadura con un ciclo de “Clásicos ocultos”

5Tras la gala inaugural del lunes, en la que el productor bilbaíno Miguel Albaladejo recogió el premio Honorifico, el festival ZINEGOAK continúa su andadura.

Ayer, comezaron las proyecciones en los cines Golem y Bilborock con una afluencia masiva de público, entre el que se encontraba Cuca Escribano, que habló de su trabajo en dos obras: “Pelucas” y el largometraje “Los tontos y los estúpidos“. Hoy en cambio, a las 20:00 horas, se estrena el nuevo ciclo Clásicos ocultos donde podremos disfrutar de películas de grandes directores del Hollywood de los años 60. El primer trabajo que se proyectará dentro se este ciclo es la película “La Calumnia” de William Wyler.

El 29 de enero, tendrá lugar la actividad Bilgune, que contará con la proyección de tres largometrajes centrados en la represión sufrida por el colectivo LGTB durante el franquismo. Tras las proyecciones, se celebrará un coloquio con los directores y protagonistas de los cortos. Además, se proyectará “7 women” la segunda de las películas del anteriormente citado ciclo.