El impulso artístico de Getxoarte

Del 12 al 15 de noviembre la Plaza de la Estación de Las Arenas se convierte en el escenario del Salón de Prácticas Contemporáneas en Getxoarte. Una cita en la que se reúnen 30 proyectos expositivos de artistas noveles que presentan propuestas y proyectos de todo tipo de agentes que estén vinculados con la creación, bien sean expresiones artísticas como la música, la danza, o las performance, como la gastronomía o el diseño.

El Salón se articula en cuatro programas: el primero, el eje central, es el Programa General, que reúne 30 propuestas de 31 jóvenes creadores de dentro y fuera de Euskadi; el segundo programa es el Programa Educativo y acoger diversas actividades como conferencias, charlas, visitas guiadas y talleres. El Programa Curatorial, por su parte, busca tender puentes entre el mundo del arte y las artes escénicas a través de la danza, la música y la performance y, por último, el Programa Expandido, proporciona a Getxoarte la perspectiva de agentes procedentes del mundo profesional.

Además, el Salón impulsa la creatividad artística a través del Premio Getxoarte-Artium, dotado con 2.000 euros y cuyo ganador expondrá en el museo alavés Artium.