El mejor “Gin Tonic”

Ayer, 28 de abril, se celebró en el espacio Yimbi, ubicado en la calle Ercilla, la quinta edición del Concurso Gin Tonic de Bilbao-Bizkaia.

Entre los más de 40 locales que se presentaron, los finalistas fueron: Attico 14, Residence, Café Teatro Mistyk, Corinto y Oro y Pianamul de Getxo y quien logró alzarse con el premio fue Camelia Elena Sava, del café teatro Mistyk.

El jurado estuvo formado por Aitor Elizegi (Restaurante Bascook y Txocook), Alejandro Cepeda (Escuela de Hostelería de Galdakao), Gorka López (Escuela de Cocina de Aingeru Etxebarria) y Lidia Ábalo (La Roca, ganadora de la edición anterior).

La Agrupación Empresarial BilbaoCentro está inmersa en el concurso, con una exitosa ruta que ha durado un mes y a la que se han presentado los mejores locales especializados de Bilbao y Bizkaia. También quisieron rendir homenaje a hosteleros que han marcado una época en la historia de la hostelería bilbaína como fueron Ramón Amondarain Etxebarria del Bar Joserra, Julio García Alonso del bar Basque, Jesús Gojenuri de La Bodeguilla y Aquilino Pérez Elorza de El Mesón el Gallo y la discoteca CrazyHorse.

En el evento pudimos ver a José Mari Bobi, Alex Argoitia, Pi Calvo Mena, Beatriz Marcos, Oihane Urtiaga, Joseba Rey, Laura Remedios, Eneko Orozco, Ana Malmierca, Ana García, Rodolfo Alday, Gonzalo Echeandia, Pilar García, Ruy Nieta, Unai Lana. Por supuesto, los cinco finalistas Alberto Aparicio, Jessica Gil, Stanis Sánchez, Camelia Elena Sava (ganadora del certamen) y Fernando Valencia. También estuvieron Jorge Aio, Gerente de BilbaoCentro, Javier Galán, comerciante de Getxo, Fran Ceacero, presidente de la Asociación de Barmans de Bizkaia,el concejal Xabier Otxandiano, Olga Zolueta de BilbaoCentro, Sergio Etxebarria presidente de BilbaoCentro y Julia Diéguez, presidenta de Deusto.

[foogallery id=”19756″]