El Museo Guggenheim Bilbao estrena su nuevo Bar

029.RP_Inauguración Bistró y Bar GuggenheimLos espacios han sido diseñados por el arquitecto Frank Gehry, aprovechando el traslado de la antigua Tienda-Librería a una nueva ubicación. Con el objetivo de diversificar la oferta culinaria del Museo y adecuarse a las necesidades de los diferentes clientes, el Museo Guggenheim Bilbao estrena dos nuevos espacios dedicados a la restauración diseñados por el arquitecto Frank Gehry y gestionados por Grupo IXO: el Bar Guggenheim Bilbao y el Bistró Guggenheim Bilbao.

El nuevo Bar Guggenheim Bilbao cuenta con una entrada independiente desde el exterior y ha sido concebido con el propósito de que el visitante se sumerja en la arraigada cultura culinaria del “tapeo y los pinchos”, en cuya concepción primarán los productos tradicionales vascos, reinterpretados desde la óptica de la cocina de vanguardia. Su diseño, moderno y sostenible, incluye las célebres sillas Navy, encargadas en los años cuarenta a la empresa Emeco por la Marina estadounidense para su uso en buques de guerra. En 2006, Coca-Cola planteó a Emeco un proyecto para reutilizar sus botellas de plástico en la reedición de la silla Navy, fabricada, cada una de ellas, a partir de 111 botellas recicladas de Coca-Cola. Esta decisión y la sostenibilidad del diseño global del nuevo Bar, contribuyen al compromiso y respeto del Museo Guggenheim Bilbao hacia el medio ambiente y el entorno.

El Bar Guggenheim Bilbao, que ocupa dos alturas, cuenta con vistas privilegiadas a la avenida Abandoibarra, tiene una capacidad aproximada de 75 personas y estará abierto en horario de 9:30 a 20:30 h todos los días de la semana, excepto los lunes (día que sí abrirá, incluyendo el servicio de terraza, durante los meses de julio y agosto, como el resto de instalaciones del Museo).

Por su parte, el restaurante Bistró Guggenheim Bilbao se reestrena duplicando su espacio y su capacidad, que pasa de 70 a 145 comensales, lo que permite al Museo ofrecer nuevos servicios, como menús de grupo y empresa o celebraciones especiales. Este local vanguardista ha sido rediseñado por medio de una serie de módulos independientes, realizados en madera, que configuran ambientes acogedores e íntimos. El Bistró Guggenheim Bilbao ofrece un prêt-à-porter de la alta gastronomía, aplicando las técnicas más innovadoras a la mejor cocina tradicional, en una propuesta actual con precios asequibles.

Aunque la actividad del Museo acaba a las 20:00 h, el Bistró Guggenheim Bilbao amplía este horario y constituye una opción excepcional para cenar en la noche bilbaína. La experiencia se completa con una exclusiva terraza —en la que se sirve una extensa carta de combinados— que posee vistas a la avenida Abandoibarra y estará abierta hasta la una de la madrugada.