El polideportivo Abusu acojerá la muestra "Abusu-La Peña: Historia de un continuo cambio"

abusuEl Área de Cultura y Educación dentro del programa de difusión patrimonial BILBAO IZAN, ha organizado la muestra “Abusu-La Peña: Historia de un continuo cambio” que acoge una exposición fotográfica que recorre en imágenes la historia del barrio hasta los años 80. La muestra se podrá disfrutar hasta el 5 de enero en el polideportivo de Abusu que recoje alrededor de 300 fotografías anteriores a 1980, muchas de ellas aportadas por los propios vecinos y vecinas, el público podrá descubrir los grandes cambios urbanísticos, escenas históricas y antiguos lugares y establecimientos de la zona, muchos de ellos ya desaparecidos.

La iniciativa se completará con dos charlas: el día 9, en el Centro Sociocultural de Abusu, a cargo de Susana Serrano, y el día 12 en la Biblioteca de Ibaialde, con Alex Franco, de la Asociación Vasca de Mineralogía y Paleontología “Harridunak”. La primera propondrá un vistazo a la historia del barrio, a través de los antiguos molinos, la actividad minera y la industria moderna, además de repasar la intensa actividad sociocultural que ha caracterizado a sus gentes. La segunda charla se centrará en el origen y desarrollo de la minería y su influencia en la Villa y más concretamente en el devenir del barrio, sobre todo en el siglo XX.

Además, el día 11, a las 20:15 horas, en la iglesia del Buen Pastor habrá un concierto con la coral de mujeres del propio barrio Andre Berri Abesbatza y Sanfran Korue del barrio vecino de San Francisco.