El premio literario más luminoso

16El martes 22 de abril, víspera del día del libro, tuvo lugar la tradicional entrega de Farolillos de papel que cada año premia a los autores más destacados del panorama literario.

La gala tuvo lugar en el Hotel Abando, donde Asier Muniategi presentó la ceremonia. Josune Ariztondo, diputada de Cultura recibió el primer farolillo por la creación de la Bizkaiko Kultur Txartela, la tarjeta que sirve para impulsar el consumo cultural. La autora de la novela ‘Kristalezko begi bat’  Miren Agur Meabe recibió el siguiente galardón tras sacar la sonrisa a los asistentes con anécdotas de su infancia.  Inma Roiz, autora de Manuela y Seve Calleja, por su vida dedicada a la literatura, también recibieron sendos farolillos. Por último  la escritora Luz Gabas se llevó también la makila de las manos de Jose Taranco, de Caja Laboral.

Kepa Torrealdai (Elkar), Fernando González (Tintas), Javier Cámara (Cámara) y Bernar Zárraga (Jakinbide) fueron los encargados de entregar los farolillos. Además, el acto contó con la presencia del director de La Ría del Ocio Arturo Trueba, Ignacio Erice, subdelegado del Gobierno, Concha Quijano, Cristina Vesga, creadora de los farolillos, Jose Mari Amantes, Nekane Ramírez, Felix Linares, David Barbero, Alex Oviedo, Esti Bartolomé, José Javier Abásolo, Pedro Ugarte, Joan Arretxe, Andrés Fernández, director de la Cámara del libro, Lourdes Unzueta, Puri Larragoiti, Eva María Fernández, Borja de la Fuente, Iñigo María de la Fuente, director del Hotel Abando, Alex Oviedo, Iñaki Mayor y Esti Bartolomé.

 [metaslider id=7749]