El realismo de José Ramón Muro llega al Museo de Reproducciones de Bilbao

Foto 2La muestra puede visitarse del  8 de marzo al 21 de abril 

La pintura realista de José Ramón Muro Pereg llega al Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao, dependiente de la Diputación Foral de Bizkaia y del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao. La muestra, que se inaugura este sábado 8 de marzo a las 11 horas, podrá visitarse en la segunda planta del museo hasta el próximo 21 de abril.

Bajo el título “Paisaje urbano de Bilbao”, José Ramón Muro Pereg presenta 17 pinturas que recogen diversos escenarios de la Villa desde la Gran Vía, al Parque de Doña Casilda, Zorrozaurre, Casco Viejo o San Mamés.

José Ramón Muro nació en Bilbao en el año 1954. Le anteceden varias exposiciones y años apasionados de dedicación a la disciplina del dibujo y la pintura.

En la frontera con el hiperrealismo adaptado al paisaje urbano, desarrolla una buena preparación del tema escogido, con una técnica depurada, una composición cuidadosa y la inclusión de matices del mobiliario urbano que enriquece la perspectiva del conjunto.

Las líneas de fuga, bien definidas, que acentúan la perspectiva y los grandes contrastes son una tónica general de las obras de José Ramón Muro Pereg. Realizados generalmente en pintura acrílica, en soporte rígido y aplicando técnicas mixtas, cada cuadro es un proyecto cuidadosamente planificado desde el origen por el tema elegido, recreando la realidad fotográfica de un instantes especialmente marcado en una composición de luces y sombras que no han sido escogidas al azar.