El Teatro Arriaga acojerá el ballet "Pipi bailarina"

Del 26 al 28 de diciempipi bailarinabre el Teatro Arriaga acojerá el ballet “Pipi Bailarina”, una obra creada por Igor Yebra y Oxana Kucheruk, ambos bailarines estrellas de la Ópera de Burdeos.

El ballet cuenta la historia de Pipi, una niña  alma noble, alegre, extrovertida y siempre tiene ganas de bailar y jugar. Perdió a su madre cuando ella era todavía muy pequeña pero, en forma de hada protectora, siempre está allí para ayudar, tanto a ella como a su padre. Es admirada y querida por sus amigos pero vista con malos ojos por todos los demás, especialmente los adultos, con quienes se mete en líos debido a su indisciplina y poco respeto a los cánones establecidos. Por sus continuos trabajos y viajes, el padre ha dejado que Pipi crezca tan libremente que un día él mismo decide que ha llegado el momento de cambiar. Quiere que aprenda por sí sola -aunque siempre bajo su atenta y vigilante protección- que para hacer las cosas bien hechas es necesario esforzarse pero, sobre todo, escuchar y aprender de aquellos que más saben. Para ello finge que tiene que volver a viajar pero en realidad urde un plan para guiar a su hija en un viaje fantástico, lleno de aventuras, y que finalmente Pipi consiga hacer realidad su gran deseo de ser una bailarina y, además, ser querida y comprendida por todos.

El ballet está interpretada por los mismos Igor Yebra y Oxana Kucheruk y alrededor de 20 bailarines más que hacen de este ballet una función altamente recomendable.