El viernes 27 finaliza el plazo para la compra de la Bizkaiko Kultur Txartela

Bono-Cultura-Grande2El próximo viernes, 27 de junio finaliza el plazo para la compra de la tarjeta descuento Bizkaiko Kultur Txartela, impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia con el objetivo de fomentar el consumo de productos culturales en sus múltiples soportes. Hay en circulación 3 tipos de bono (A, B y D), todas ellas con un valor de compra de 40 euros, que se pueden adquirir en los cajeros multiservicio de Kutxabank en Bizkaia.

Quienes se hagan con una pueden optar a la adquisición tanto de productos culturales como de entradas para visitar museos o asistir a espectáculos culturales en Bizkaia y obtener descuentos del 20%, 30% y 40% según el formato de bono adquirido.

En la campaña de primavera de la Bizkaiko Kultur Txartela que comenzó el 31 de marzo, se han vendido hasta la fecha 8.979 (29,48%) de los 30.450 bonos descuento disponibles.

Tipos de bonos

–        tipo A, con un precio de 32 euros, para consumo de cualquier tipo de producto cultural (excluidos los productos y servicios que pueden ser adquiridos con la txartela tipo B o tipo D).

–        tipo B, con un precio de 28 euros, se pueden adquirir entradas para espectáculos culturales  en vivo (cine, teatro, conciertos musicales) que se realicen en castellano o lengua extranjera y visitas a museos.

–        tipo D, con un precio de 24 euros, para productos en euskera y para la adquisición de entradas para espectáculos culturales en vivo (cine, teatro, conciertos musicales) que se realicen en euskera.

 La Bizkaiko Kultur Txartela da a la persona portadora un valor de 40 euros para la adquisición de productos culturales así como entradas a museos y espectáculos en vivo, y otros eventos culturales en la red de establecimientos adheridos a la campaña. La diferencia entre el precio de cada bono y su valor de compra será financiada por la Diputación foral de Bizkaia. La venta de Bizkaiko Kultur Txartela se realiza por Kutxabank a través de tarjeta y cajeros multiservicio o similares.  Se podrán adquirir dos txartelas de cada categoría por tarjeta.

 La Bizkaiko Kultur Txartela servirá como medio de pago de la compra de los siguientes productos culturales en establecimientos comerciales adheridos a este programa del Territorio Histórico de Bizkaia:

Libros: exceptuando libro de texto, de estudios; Música: en cualquier soporte (cd, vinilo, dvd); entradas a conciertos de música en directo;  Cine: DVD y otros soportes; entradas para salas comerciales de  Espectáculos en vivo: entradas para espectáculos escénicos (música, danza, teatro),   Entradas de cine, Museos: entradas para visitar museos

 Quedan fuera del programa, no pudiendo adquirirse a través de esta tarjeta descuento: artículos de papelería; equipos, software y consumibles de informática y electrónica; juegos y videojuegos.