Emotivo homenaje a Jose Iragorri en la txosna Moskotarrak

DSC_0096Ayer jueves 21 de agosto se celebró el exitoso concurso “Mete un gol a la ría”  de Moskotarrak, en el que se rindió homenaje a la figura de Jose Iragorri quien presentó la anterior edición y tenía ilusión por volver a hacerlo. 

La velada fue conducida por su compañero el periodista Raúl Jiménez y contó la presencia de multitud de amigos, deportistas y familiares de Hoss, a quienes se les hizo entrega de un detalle conmemorativo. Decenas de personas se apuntaron a este desafío de cruzar la ría lanzando el balón. Pero el único en lograrlo fue el exportero del Athletic Club Imanol Etxeberria. En su primer intento el balón alcanzó el otro lado pero se quedó en los arcos que hay bajo el Muelle de Ripa. En un segundo intento, el balón llegó al otro lado para ilusión del propio Etxeberria y de todas las personas que allí se congregaron.

Además del homenaje que recibió la familia, también recibieron un trofeo y un bacalao los tres primeros clasificados en el concurso que fueron los que más se acercaron con el esférico al otro lado de la ría.

Al acto acudieron los exjugadores del club rojiblanco Jose Mari Argoitia, Oscar Tabuenca, Daniel Ruíz Bazán y Koldo  Argoitia. También estuvo allí Iñaki Ugalde del Mundo Deportivo, el director de La Ría del Ocio Arturo Trueba, el actor Asier Hormaza, Asis Martín de El Desmarque Bizkaia, Jose Mari Amantes y Luis Castresana de Moskotarrak, Jesús Mari Orella de Radio Popular, el periodista Jon Uriarte y Alain Iragorri, hijo de Jose Iragorri.

[metaslider id=10305]