Entrega de premios del Barnaval 2014

Foto de familia entrega de premios

El Ein Prosit, Taberna Plaza Nueva y Séptimo Cielo se alzan con los primeros premios de hostelería del Barnaval 2014


–         El primer premio de comercio ha recaído en los ‘Bilbainos por el mundo’ de Ixchel

–         El jurado ha concedido un premio especial al Café Bar Bilbao por su trayectoria, que en este Barnaval se han disfrazado de ‘El charco de los patosos’

–         El primer premio de Hostelería ha sido para el Ein Prosit, que este año cumple 15 años de andadura y que iban de ‘Cumpleaños’

–         El segundo y tercer premio de Hostelería han sido para la Taberna Plaza Nueva y el Séptimo Cielo, que iban de Zipi y Zape y ‘La selva’ respectivamente.

–         En comercios, Floristería Aviflor y Frutería Zelaia Askao se han llevado el segundo y tercer premio respectivamente.

–          En el apartado de mercados en esta ocasión se ha alzado con el galardón el Mercado de Otxarkoaga.

 

Un año más el Barnaval, concurso de disfraces y ambientación de locales de hostelería y comercio de Bilbao, ha superado la barrera de los 100 participantes, demostrando que cada vez más los locales apuestan por estas fiestas, por lo que hemos de agradecer su implicación y su entusiasmo por ayudar a conseguir que la fiesta se extienda por todos los rincones de la Villa. A la entrega de premios han acudido representantes institucionales como la concejala de fiestas Itziar Urtasun, el director de fiestas Alberto Ruiz de Azua; la Zarambolas 2014 Karmele Larrinaga; así como representantes de asociaciones de comerciantes como BilbaoHistoriko, con Unai Aizpuru a la cabeza; BilbaoCentro, con Olga Zulueta; comerciantes de Otxarkoaga con Abel Charcán o Jualia Diéguez de Deusto Bizirik.

También se encontraban en el acto José Antonio Nielfa ‘La Otxoa’, Lidia Martínez, Arturo Trueba, Gontzal Azkoitia, Nekane Ramirez, Arantza Gómez-Cambronero, Bárbara Sarrionandia, Paqui Moreno, Josemari Amantes, Esther Isabel, Roberto Lobato, Ana Trueba, Eugenio Behal, Jordi Vinaixa, Marino Montero, Elena Marsal, Miguel San Cristóbal.

 

Hostelería

En el apartado de hostelería, los premios han sido los siguientes:

 

1º Ein Prosit: ‘Tarta de cumpleaños’

2º Taberna Plaza Nueva: ‘Zipi y Zape

3º Séptimo Cielo: ‘La Selva’

Premio especial jurado. Café Bar Bilbao ‘El charco de los patosos’

Áccesit- Premio mejor coreografía- El Globo

Premio especial público: Obélix ‘La casita de chocolate’

Premio La magia del Carnaval: El Garitazo ‘Magos’

Premio mejor ambientación: KZ ‘Londres’

Premio a los más piratas del Casco Viejo: Eskina Kasko ‘Piratas’

Premio al pirata de Eskina Kasko: Iru Anai ‘Piratas’

Premio al mejor espectáculo de Rekale: Taberna Yo-me-Cé ‘Circo’

Premio Fórmula 1: Attico 14 ‘Formula 1’

Premio posado: Cotton Club ‘Los Increibles’

Premio al ambiente rural: Caos The New ‘Granja’

Premio al cabaret botxero: Txoko Txinbo Bataclán Café Teatro’

Premio ‘Periodistas’: cervecería casco Viejo ‘Años 20’

Premio pintxos imperiales. Monty

Una despensa de premio: Alondegui

Premio a un disfraz de cine: Distrito 9

 

Ha sido una elección muy reñida en la que la gran calidad de los locales participantes ha sido protagonista, lo cual demuestra que el espíritu festivo se ha extendido y ha aumentado por todo Bilbao. El jurado quiere destacar el esfuerzo que hacen los establecimientos hosteleros en estas fechas, complicadas para ellos, por integrarse e integrar a todos sus clientes en la fiesta.

 

Comercios

En cuanto a los comercios, con una participación que sigue subiendo, los premios han sido éstos:

 

1º Ixchel: ‘Bilbainos por el mundo’

2º Floristería Aviflor: ‘El Rancho’

3º Frutería Zelaia Askao: ‘Piratas’

Premio mercados: Otxarkoaga

Premio Especial Iruña: Artemoda

 

También hay que subrayar la participación de los siguientes locales: Mistyk, Lau Anaiak, Muga, Aitxiar, Baste, Sugoi Berria, Fermin, Iturri, Bacaicoa, Geltoki, Cantina Tapachula, Kukusoak, Zazpibide, Big Ben, Imán, Bowie, Residence, Evidence, Otxoa, El Puertito, Por Doquier, Tobarisch, Alisas Barri, Mercado de Deusto, Mercado de Labayru, Mimos de Mascota, Mercado del Ensanche, Rafael Matías, Abuelo Actual, Pastelería Felipe y C&K estilistas.

 

En el apartado de agradecimientos, tanto la organización como el jurado quieren mencionar a todos cuantos han echado un cable para que el Barnaval haya resultado un éxito en esta 22 edición, como al Ayuntamiento de Bilbao o las asociaciones de comerciantes como Bilbao Centro, Deusto Bizirik, BilbaoHistoriko y Comerciantes de Otxarkoaga.

Y el agradecimiento más especial a absolutamente todos los locales que han participado en este Barnaval, demostrando que nuestra vieja Villa de Bilbao sigue manteniendo, a pesar de los tiempos que corren, el espíritu festivo y txirene que le ha caracterizado a lo largo de los siglos.