Entrega de Premios del Concurso de Cuentos "Noble Villa de Portugalete"

Hoy, 10 de enero, se hará entrega de los premios de la XXIII Edición del prestigioso Concurso de Cuentos “Noble Villa de Portugalete” en el Aula Joven, sita en la calle Maestro Zubeldia s/n.  a las 19:00 horas.

Este año se han presentado un total de 336 participantes, de los cuales 326 han escrito en castellano y 10 en euskera. De todas ellas, ocho obras han sido realizadas por ciudadanos y ciudadanas de Portugalete.

concursocuentos_portu

En cuanto a Comunidades Autónomas, Madrid, País Vasco, Andalucía, Valencia y Cataluña son las que más cuentos han enviado; a excepción de La Rioja, Ceuta y Melilla. Cabe destacar la amplia participación de concursantes de países centro y sudamericanos como Argentina, Cuba, Colombia, México y también se han remitido desde Estados Unidos, Francia y Canadá.

El tema para la realización de los cuentos era libre y se valora la originalidad y la novedad en las obras. Por ello no pueden haber sido premiadas en otros certámenes.
Para la valoración de las obras se han establecido dos grupos: el primero denominado ‘Categoría A’ que engloba autores mayores de dad de 18 a 29 años y; el segundo grupo denominado ‘Categoría B’ que reune a los autores menores de edad de 14 a 17 años.