Entrega de Premios Lentxu Rubial por la Igualdad

ENTREVISTA A LENTXU RUBIALLa entrega del Premio Lentxu Ruabial por la Igualdad, se ha celebrado en el Salón Pablo Iglesias de la Casa del Pueblo de UGT y ha contado con la presidencia del Alcalde, Alfonso García, y el secretario general del PSE-EE en Bizkaia, Mikel Torres entre otras personalidades.

La galardonada ha sido la barakaldesa Jerónima Lázaro González, colaboradora de entidades sin ánimo de lucro y participante habitual de actos y marchas por la igualdad. Durante su niñez estuvo exiliada en Francia y en la adolescencia llegó a estar en un campo de concentración de Perpignan al estallar la Segunda Guerra Mundial. Desde su vuelta a Bizkaia, ha sido una gran luchadora por los derechos de las mujeres y una persona solidaria, que ha compartido su tiempo con los más necesitados.

Además Las Agrupaciones Socialistas de Barakaldo y Cruces y 13 Rosas Rojas han decidido homenajear a la histórica militante del PSE–EE Lentxu Rubial, recientemente fallecida, impulsando un premio en su honor, resaltando su continua lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

En el acto de entrega de la primera edición del galardón, presentado por Maribel Ventura, se han proyectado dos vídeos en homenaje a Jerónima Lázaro y Lentxu Rubial.