ExpoGela de BilbaoHistoriko inaugura ‘DeXtritus’, exposición de grabados de Pepelu Fernández

'DeXtritus' copiaExpoGela inaugura la exposición ‘DeXtritus’, una muestra compuesta por un total de 19 grabados presentados bajo este título, siempre entendidos desde el resultado de la investigación con diferentes materiales recuperados o abocados a su desaparición. Con este palabro, Pepelu Fernández juega a ilustrar el protagonismo renovado de los desechos, que adquieren vida y pasan al mundo orgánico.

Unifica más el punto de partida que el propio resultado, quizás el visionado estético pueda parecer así mas caótico, aunque reivindicado por la óptica de resultados en algunos casos no esperados. Aparecen en esta exposición para explicarse, no solo los resultados presentados habitualmente como son las estampas sino también algunas de las planchas donde se podrá apreciar el carácter de los medios empleados, y además para el gran público poder conocer qué es esto del grabado como técnica expresiva, si bien quedará limitada por desconocerse las técnicas de impresión.

La reflexión que le ha llevado a esta dinámica ecológica es el resultado de su contacto con el mundo industrial y su propia vida, desarrollando un alegato por el decrecimiento como modelo alternativo, alargar la vida de los materiales como principio de no derroche , repensar lo que desechamos como no definitivo, pensar en una estética de las consecuencias de nuestros recursos, y más puntos de reflexión que podríamos relacionar con  la búsqueda de nuevos valores estéticos, donde la comunicación y los espacios sociales se adecuen en una organización más pausada, reflexiva y gozosa.

Esta muestra se podrá visitar en ExpoGela de BilbaoHistoriko(San Francisco 32) desde el 5 de febrero de 2014 hasta el 4 de marzo de 2014, en horario de 9.00 h. a 14.00 h. y de 16.00 a 18.30 h. de lunes a viernes, y de 9.00 a 14.30 h. los viernes.