EXPOSICION DE CARTELES DE BARNAVAL 2015 EN LA GRANJA

CARTELES LA GRANJAEl Café La Granja (Pl. Circular 3, Bilbao) acoge hasta el 28 de febrero la exposición de los carteles que han anunciado el Barnaval, concurso de disfraces y ambientación de locales de hostelería y comercio de Bilbao, desde su comienzo hasta la actualidad (1993-2015). Las ilustraciones de los carteles son obra del dibujante Rafa Uria ‘Amenofis’ desde la II edición del concurso. Este Ilustrador bilbaino colabora actualmente en Deia, La Ría del Ocio, Periódico Bilbao, El Correo, y ha colaborado en medios como El Chivato, Zeruko Argia y Ere, entre otros.

En ellos se reflejan sucesos a nivel mundial del último cuarto de siglo a través de los dibujos y la temática de los carteles. Por ejemplo se puede ver la estampa caricaturizada de Julen Guerrero frente al Guggenheim el año de su inauguración rememorando el cuadro de Arteta ‘Pichichi en los campos de Sports’; la prohibición del tabaco en la hostelería, el cambio climático, la guerra de Irak, el ‘caso Wikileaks’, diversos momentos de nuestros leones… Y en general, muchos de ellos muestran un guiño de humor y sátira por los personajes públicos que han destacado por lo bueno y por lo malo en estos tiempos, como bien lo demuestra el cartel del ‘Choringuito’

Además, en La Granja hay una urna para que la gente vote por su cartel favorito. Entre los que depositen su voto se sorteará un menú para dos personas y varias consumiciones.

Recordamos que el Barnaval celebra su 23 edición los días 13 y 14 de febrero, y que las inscripciones siguen abiertas hasta el 11 del mismo mes.