Festival Azplay en Azkuna Zentroa

Del 29 de noviembre al 3 de diciembre Azkuna Zentroa organiza la octava edición del Festival Internacional de Videojuegos Independientes AzPlay. Se trata de un Certamen Internacional donde todas las personas interesadas o aficionadas a los videojuegos pueden tomar parte de diversas maneras.

Este VIII Certamen Internacional de videojuegos Indie AzPlay ha recibido en esta edición, 432 videojuegos presentados desde 63 países diferentes y el 29 y 30 de noviembre tiene lugar la Sección Oficial de AzPlay en Azkuna Zentroa. Allí, es donde los finalistas del certamen son los responsables de presentar su juego ante el jurado, los demás finalistas y el público asistente. La entrada es libre con invitación (a recoger en Infopuntua o en eventbrite) hasta completar aforo. Además, las conferencias de la Sección Oficial se ofrecen vía streaming desde el canal de YouTube de Azkuna Zentroa.

AzPlay 2017 se ha convertido en una de la sedes clasificatorias de la Nordic Game Discovery Contenst (NGDC), un evento que muestra una selección de los mejores juegos Indie en diferentes festivales del mundo. Gracias a este encuentro, uno de los finalistas del Certamen AzPlay podrá acudir a Mälmo y mostrar su videojuego allí.