Festival Internacional de Clown y Payasos de Arrigorriaga

ARRIGO2014-A5 mano definitivo -1Ya está aquí la 19 edición del Festival Internacional de Clown y Payasos de Arrigorriaga, que se celebra del 9 al 11 de mayo.

Durante tres días, las calles y plazas de la localidad reciben a compañías y artistas de ámbito local, estatal e internacional, que presentan las propuestas más actuales de espectáculos pertenecientes a todas las disciplinas de circo y clown, formando así una programación ecléctica y de calidad. El Festival es un año más muestra de la creación actual del sector y sobre todo un evento lúdico para sus vecinos y quienes se acerquen al Festival.

La Plaza del Ayuntamiento, la Plaza Juan XXIII y el Polideportivo acogen las trece propuestas previstas en el Festival de manos de trece compañías, dos de las cuales se pueden ver por primera vez en el Estado, otra en Euskadi y el estreno absoluto de una nueva versión. La programación se complementa con el taller impartido por El Gran Rufus, en el que los niños y mayores van a poder conocer y practicar algunas de las técnicas circenses, pasando durante un rato de ser espectadores a ser actores, así´como la exposición Gorakada 25 (1987-2012) abierta al público desde el pasado 28 d abril y que continua hasta el 12 de mayo, donde se puede disfrutar de imágenes, títeres y escenografías de sus obras más representativas.