Fiesta de los Sombreros Locos del Barnaval 2014

portadabarEl martes 18 de febrero de 2014 a las 11.30h del mediodía en el Restaurante Club Deportivo de Bilbao se ha presentado una nueva edición del 22º Concurso de Ambientación y Disfracesde Locales de Hostelería y Comercio de Bilbao.

Para abrir boca en estos Carnavales 2014, la ya tradicional Fiesta de los Sombreros Locos, que presenta a los medios de comunicación la 22ª edición del Barnaval, esta singular celebración en el que participan más de un centenar de locales y que ayuda a dar vida y color a la ciudad, ha tenido lugar en el Restaurante Club Deportivo (Alameda Recalde, 28).

Durante el acto se ha hecho entrega del antifaz de plata a quienes representan el espíritu carnavalero más genuino y colaboran a crear espacios divertidos y de ocio, así como a hacer la vida más agradable a los clientes. Hablamos en esta ocasión de Josema González del Pub Mistyk y Julia Diéguez de la Asociación de Comerciantes Deusto Bizirik.

Premio Colorines

Además, este año y por vez primera hemos estrenado el premio ‘Colorines’ a aquellas personas que han destacado a la hora de difundir el espíritu carnavalero a lo largo de todo el año. Se ha hecho entrega de este galardón a Unai Aizpuru por el certamen de ocurrencias para disfrazar los edificios emblemáticos de Bilbao y por dinamizar los barrios de Bilbao La Vieja, la Ribera y Casco Viejo y a Elena Sarasola y Yolanda Martínez del Badulake por convertir el local en una fiesta de carnaval durante todo el año.

El Barnaval se lleva a cabo con la colaboración y participación de Amigos de la Ría, La Ría del Ocio, el Pucherito de Gontzal, el Ayuntamiento de Bilbao, la Asociación de Hostelería de Bizkaia, Mineko Hostelería del restaurante Club Deportivo de Bilbao, Aizea espectáculos y las asociaciones de comerciantes como Bilbao Centro, Bilbao Historiko, Deusto Bizirik y la de Comerciantes de Otxarkoaga. En esta fiesta los protagonistas son los camareros y los dependientes que crean los espacios festivos para recibir a los clientes y a los carnavales.

Por ahora ya han confirmado su participación numerosos locales, pero el plazo de inscripción sigue abierto hasta el martes 25 de febrero.

La intención del Barnaval es la de de incitar a la gente a que salga a disfrutar del ambiente festivo en los lugares que ofrecen algo especial, los locales que sí se han disfrazado creando un Carnaval bajo techo. Por ellos va a pasar el Jurado del Barnaval, integrado por distintos representantes del mundo de la cultura y de los medios de comunicación.

Para participar basta con ponerse en contacto llamando al 944 25 57 66 o en el mail lariacomunicacion@lariacomunicacion.com. Además iremos publicando información sobre el concurso en la página web www.lariadelocio.com y en el app móvil de La Ría del Ocio.
¡Por un Bilbao con más color en Carnaval!

[metaslider id=6004]