Fiesta de los txikiteros

El lunes 5 de Octubre se presentó el programa del dia de los txikiteros y se repartieron diplomas a los diferentes coros que participan en este día especial. Los galardonados fueron el coro Emays, Arraizpe, Itxartu, Mendi-Ona Abeslariak, entre otros.

Programa fiesta de los txikiteros

Coincidiendo con la festividad de la Amatxu de Begoña, el próximo 11 de octubre se celebrará la fiesta de los txikiteros en la calle Pelota del Casco Viejo. A las 12 del mediodía a pie de la hornacina situada en el edificio LA BOLSA se hará la ya habitual ofrenda de flores a la amatxu de Begoña, el canto de Petiso y este año, de manera especial, se podrá disfrutar de una exhibición de la elaboración de txakoli en directo. Una de las otras novedades de este año será el homenaje al que fuera alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna como “impulsor y defensor” de la fiesta de los txikiteros desde que accedió a la alcaldía en 1999. Además será nombrado “txikitero universal” dentro de los galardones “txikiteros de honor”.

Durante el mediodía, doce conciertos simultáneos sonarán por las calles del Casco Viejo. A las ocho de la tarde se hará el canto popular de la “salve de los txikiteros” dirigido por el párroco de la Basílica de Begoña.

[metaslider id=11637]