Frío empate en San Mamés

1409823991_extras_noticia_foton_7_1El Athletic de Bilbao empató ayer ante un duro Shaktar Donetsk en un partido en el que  los ucranianos amenazaron con llevarse algo más que un 0-0 final.

Este es el segundo empate sin goles del Shaktar en sus 61 partidos en la Champions y el primer resultado a 0 de los leones en el nuevo San Mamés. Los de Valverde hicieron un trabajo itnenso, prensionando y llegando al área, aunque les faltó chispa en el ataque.

– Ficha técnica:

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico, Beñat (Susaeta, min.64); Ibai Gómez, Aduriz (Guillermo, min.77) y Muniain (Aketxe, min.74).

Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Azevedo; Fernando (Fred, min.73), Stepanenko; Douglas Costa, Alex Teixeira, Taison (Marlos, min.80); y Luiz Adriano (Gladkiy, min.89).

Árbitro: Tasos Sidiropoulos (GRE). Mostró tarjeta amarilla a los locales Iturraspe, Aduriz y Susaeta, y a los visitantes Srna, Taison y Kucher.

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo H de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones, disputado en un San Mamés cerca del lleno y con unos 48.000 espectadores en las gradas. El capitán del Shakhtar Donetsk, Darijo Srna, realizó una ofrenda al busto de ‘Pichichi’. El internacional croata es el primer capitán de un equipo que lleva a cabo ese homenaje en el nuevo campo de San Mamés.