‘Fuenteovejuna’ llega al Arriaga

Fuenteovejuna‘ aterriza del 23 al 25 de enero en el Teatro Arriaga. Una obra que consigue representar toda una época en unas horas, algunos lugares, un puñado de seres humanos: gentes humilladas y rebeldes, viejos señores que no quieren perder el futuro, nuevos señores que están aprendiendo a serlo. Todos ellos viven, de forma más o menos consciente, el vértigo de asistir a la muerte de un orden y al nacimiento de otro. El mundo se acaba. Se acaba, desde luego, el suyo. Pero, ¿qué mundo está naciendo en el asalto a la Casa de la Encomienda?


Esta versión del clásico llega de la mano de La Joven Compañía, dirigida por José Luis Arellano y David R. Peralto, y formada por más de cuarenta jóvenes de entre 18 y 25 años dirigidos por profesionales del circuito teatral nacional. Quiere ser una plataforma laboral para aquellos que reivindican el sitio de su generación en la sociedad a través del teatro. Su proyecto está dirigido a los departamentos de Lengua y Literatura Española de los centros educativos con el objetivo de acercar el teatro a los más jóvenes como parte de su formación.

Además, los asistentes a esta función pueden formar parte del coloquio con la compañía que se celebra al finalizar las funciones.

Precio: de 7 a 18 euros.