Habana-Madrid Sax en Bilbao

habana-madrid sax

El sábado 12 de abril a partir de las 20.00h puedes disfrutar en vivo y en directo en la sala BBK de Habana-Madrid Sax.

Le llega el turno a este interesantísimo quinteto formado por jóvenes y destacados músicos cubanos y españoles, cuarteto de viento y percusión latina. Vienen dispuestos a conquistarnos con su música cubana abordada desde un punto de vista jazzístico. Han decidido ajustar su repertorio de una forma original y creativa. Tratan de hacer un tributo a grandes bandas como son Orquesta Riverside, Conjunto Chapotín, Benny Moré Jazzband, Las de Aidas y Los Zafiros entre otras. Todo esto se lleva a cabo desde un formato de vientos mezclado con percusión afrocubana. Habana-Madrid Sax es toda una revolución, un desborde sonoro digno de ser escuchado.

Los autores de estas originales melodias son Rafael Águila como saxo soprano, Luis Verde tocando el saxo alto, Maikel Vistel es saxo tenor, Sergio Bienzobas en el saxo barítono y por último, a la percusión Yuvisney Aguilar.

Todo esto viene de la mano de Bilbaina Jazz Club, esa asociación formada en 1991 por un grupo de aficionados. Sin ellos, sería imposible escuchar en Bilbao propuestas de músicos tan interesantes como estos y otros muchos.