Homenaje a Bilbao en la Cabalgata de Reyes

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han decidido regalar a los bilbaínos y bilbaínas una Cabalgata totalmente diferente a lo que hasta ahora conocían.  Han querido hacer un homenaje a la tradición industrial de Bilbao que tendrá como máxima expresión una gran fábrica de caramelos que será la encargada de cerrar el desfile.

El espectáculo está compuesto por 8 carrozas y 4 grupos de animación, todas ellas de carácter innovador y contemporáneo que buscarán la participación del público. Cinco de esas carrozas son un espectáculo teatral en la que participarán actores que interactuarán desde la carroza; y las otras 3 serán las carrozas reales, que en esta ocasión irán cargadas de elegancia y distinción, y que precederán a la fábrica de caramelos.

cabalgata_bilbao

Para amenizar la espera de los más tempraneros, y para que la Cabalgata sea más participativa que nunca, un equipo de patinadores estará desde las 17.00 hasta las 18.00 horas por todo el recorrido recogiendo las cartas para los Reyes Magos.

La Cabalgata parte el día 5 de Gran Vía (confluencia con Mª Díaz de Haro) a las 18:00 horas y tras atravesar la Gran Vía bilbaína y la calle Buenos Aires, llegará a la Plaza del Ayuntamiento, donde el Alcalde Iñaki Azkuna, recibirá a los Tres Magos de Oriente.