Inglés y Redes Sociales son los cursos estrella del programa de formación de bilbaoDendak

Favorecer la competitividad del pequeño comercio urbano por la vía de la formación de sus profesionales es uno de los objetivos de la plataforma bilbaoDendak, que agrupa a todas las Asociaciones de Comerciantes de Bilbao. En el programa de cursos previsto para este año destacan por la actualidad de ambos los de inglés avanzado y redes sociales.
La más que previsible avalancha de turistas que llegará a nuestra villa atraída por la celebración del Mundial de Basket y la presencia de la selección de los EE.UU. hace que la capacidad de comunicación en inglés de nuestros comerciantes sea más necesaria que nunca en un Bilbao cada vez más abierto al turismo. La propia experiencia de anteriores ediciones de estos cursos ha animado este año a sus organizadores a incluir un nivel más avanzado de conversación para todos aquellos comerciantes que el año pasado completaron con éxito el nivel  básico, que también se mantiene este año para aquellos que se quieran iniciar en este idioma. 

La presencia en internet a través de las redes sociales ha pasado de ser una actividad reservada a las generaciones más jóvenes a convertirse en una herramienta  imprescindible para ganar visibilidad y estar presentes en el gigantesco mercado virtual que se abre en internet. El curso adiestrará a los alumnos en el manejo de Facebook, Twitter, Pinterest, Hootsuite y Foursquare.

bilbaoDendak ofrece como novedad a aquellos que se matriculen en este curso, la posibilidad de completar las clases presenciales con una asesoría personalizada en su propio establecimiento para adaptar los conocimientos teóricos a las necesidades particulares de cada comerciante.

Pero además de los cursos de inglés y redes sociales bilbaoDendak ofrece a todos sus asociados un amplio abanico de materias organizadas en cuatro grandes grupos: formación con asesoramiento, idiomas, técnicas comerciales y nuevas tecnologías.

En la formación con asesoramiento se incluyen, además del curso de redes sociales, el  destinado a lograr la satisfacción de los clientes y un tercero de paquetería creativa.
Inglés básico para el comercio e Inglés básico de conversación para el comercio, constituyen el paquete dedicado a los idiomas.

Un curso de personal shopper completa  la oferta en el apartado de técnicas comerciales.
Por último, en el capítulo de nuevas tecnologías, bilbaoDendak ofrece cursos de Excel-Presupuestos, Ofimática básica y Photoshop destinado a gestionar la imagen y publicidad del comercio.