Iturfest o cómo impulsar la cultura local

Impulsar el entramado cultural local junto con los comercios e instituciones de la zona de Iturribide es la idea con la que nace Iturfest, un microfestival organizado por el colectivo ANTespacio que se va a desarrollar entre las calles de Prim y Iturribide entre los días 2 y 4 de octubre.

Iturfest trae proyectos de arte a la vida cotidiana del barrio, ligando el espacio público al privado a través de proyectos artísticos que se irán desarrollando en locales y espacios públicos. Los artistas Alexander Ríos, Isabel, Pau Figueres, Magmadam o Hibernando Estudios convivirán en el albergue Ganbarra compartiendo experiencias, perspectivas y puntos en común con otros artistas consolidados, así como otros noveles y foráneos. A lo largo de los tres días realizarán intervenciones plásticas y performance en espacios públicos y privados de la zona, como La casa de atrás, el bar Melilla y Fez, el bar Sunset Boulevard o Las ruedas.

Una de las ideas de este festival es redefinir el concepto expositivo en espacios que no estén exclusivamente dedicados al arte contemporáneo.