Jetho Tull, Nash, Los Lobos y Geldof en el BBK Music Legends

Nace un nuevo festival en Bizkaia que completa un importante calendario de calidad. El BBK Music Legends Festival tendrá lugar los días 10 y 11 junio en el Centro Ola BBK, un espacio dedicado a la atención integral a personas con discapacidad en el municipio vizcaíno de Sondika. Jethro Tull, Graham Nash, Bob Geldof y David Lindley son sólo algunos de los grandes nombres de la música internacional que han confirmado su presencia. El festival surge de la evolución natural del ciclo de leyendas del blues, del rock, del folk y R&B “Music Legends”, que se viene programando desde 2011 en la sala BBK de Bilbao. En dos días se podrán ver juntos y en directo a un buen número de artistas legendarios, referentes e imprescindibles para diferentes generaciones. También habrá exposiciones, zonas gastronómicas y otras actividades en dos días de buena música y buen rock´n roll en un festival diferente.

Las leyendas de la música

Uno de los principales reclamos de esta primera edición del festival es Jethro Tull que, liderado por el cantante y flautista Ian Anderson, se convirtió en uno de los grupos británicos esenciales de blues-rock, folk-rock y rock progresivo de finales de los años 60. A lo largo de su historia Jethro Tull ha vendido más de 60 millones de discos de sus más de 30 álbumes, siendo uno de los grupos con mayores ventas de la historia del rock con clásicos como ‘Aqualung’ y ‘Thick as a brick’. No se queda atrás la presencia de Graham Nash, integrante de Crosby, Still & Nash e icono de la música californiana de los 60 y 70. Actuarán también Bob Geldof, exlíder de The Boomtown Rats e impulsor de Live Aid, que se acompaña de una potente banda para su folko-rock de acento irlandés; Elliot Murphy, que actuará con banda; David Lindley, colaborador de Ry Cooder y Jackson Browne, los legendarios Los Lobos; y Nina Hagen, con su mezcla de rock, punk y ópera en Sondika. Actuarán 5 o 6 cantantes y bandas cada día, en un escenario principal que podría contar con otro más pequeño

BBK Music Legends Fest nace con vocación de continuidad, contará con un aforo máximo por día de 4.000 personas y los conciertos principales tendrán lugar entre las 17.00 horas y la medianoche. Las entradas están ya a la venta en toda la red de Kutxabank (cajeros, teléfono e Internet) al precio de 86 euros el abono y 52 euros un día.

Para llegar se habilitarán lanzaderas desde la estación de metro de Lutxana hasta la parada de Sondika, a poco más de un minuto de La Ola, y las frecuencias aumentarán tras la finalización de los conciertos. Y para quienes usen el coche, se contará con el aparcamiento del antiguo aeropuerto, con capacidad para 400 vehículos. Desde allí se podrán también usar lanzaderas.