Juan Carlos Ercoreca reelegido presidente de bilbaoDendak

Es el sexto presidente de la plataforma que agrupa a los comerciantes bilbainos y permanecerá en el cargo durante los dos próximos años

La entidad ha aprobado también el cambio de su imagen y logotipo para actualizarlo a las nuevas necesidades de comunicación

Juan Carlos Ercoreca continuará como presidente de bilbaoDendak por un nuevo periodo de dos años tras ser aprobada por unanimidad de la Asamblea General celebrada hoy la propuesta presentada por la Junta Directiva de la entidad. Ercoreca renueva así el mandato que asumió en febrero de 2012 sucediendo al frente de la entidad a Javier López.

La Asamblea general anual de bilbaoDendak, celebrada esta mañana en los locales del Mercado del Ensanche aprobó asimismo la adecuación de sus estatutos a la legalidad vigente.

Juan Carlos Ercoreca es el sexto presidente de la plataforma que agrupa a los comerciantes bilbainos y el primero que repite mandato. bilbaoDendak nació el año 2000 siendo su primera presidenta Elvira Etxebarria, entonces directora de turismo del Ayuntamiento de Bilbao. En 2002 tomó el relevo Rikardo Barkala, concejal del ayuntamiento de la villa. Dos años después, en 2004, fue nombrado presidente Toño Foraster, de la cadena de tiendas For, que permaneció tres años en el cargo. En 2007 fue otra mujer la que asumió la presidencia, Arantza Matías, de la firma Rafael Matías,  a la que le sucedió Javier López, propietario de Modas Itxaso,  en 2008.

BILBAODENDAK, UNA PLATAFORMA QUE AGRUPA A TODO EL COMERCIO BILBAINO
La Asociación para la Revitalización del Sector Comercial de Bilbao, bilbaoDendak, nació el año 2000 con la finalidad de favorecer el fomento, promoción y desarrollo del comercio de Bilbao, mediante la realización de todo tipo de acciones que redunden en beneficio tanto del sector como de la posición económica de la villa. A día de hoy agrupa a más de 2.000 establecimientos comerciales y hosteleros afiliados a las doce Asociaciones de Comerciantes que operan en Bilbao:
Asociación de Comerciantes Basurto Berri
Agrupación Empresarial Bilbaocentro.
Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Bilbao
Agrupación de Comercios, Servicios y Hostelería Deusto Bizirik
Asociación de Comerciantes de Distrito 2 –  Auzoa Berritzen
Asociación de Comerciantes de Otxarkoaga
Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios Rekalde Bihotzean
Asociación de Comerciantes y Empresas de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala
Asociación de Comerciantes de Elorrieta, San Inazio e Ibarrekolanda – Hiru Auzo
Agrupación de Comerciantes de Santutxu
Asociación de Comerciantes de Txurdinaga
Asociación de Comerciantes Zorroza Laguntasuna
También forman parte de bilbaoDendak los centros comerciales urbanos, Bidarte y Zubiarte, El Corte Inglés y el Mercado de La Ribera. Son también miembros de la plataforma el Ayuntamiento de Bilbao y la Cámara de Comercio. El Gobierno vasco presta su apoyo a través del  convenio de gerencia firmado junto con las otras dos instituciones.