Kafe Antzokia recibe el reconocimiento del Ayuntamineto por su labor a favor del euskera

kafe antzokiaEn el día Internacional del Euskera, el Ayuntamiento de Bilbao ha querido reconocer la labor del Kafe Antzokia, otorgando así el reconocimiento oficial por su labor en favor del euskera y de la cultura vasca. Además ha querido agradecer y reconocer la labor de Kafe Antzokia en impulsar el conocimiento y uso del euskera a través de su Euskaltegi Gabriel Aresti, y por convertir en Antzoki en un espacio de referencia para relacionarse en euskera, avanzar en el aprendizaje del idioma y por construir un espacio clave en Bilbao para la cultura vasca.

Este reconocimiento al Kafe Antzokia, que ha sido mencionado junto a la mítica banda vasca de pop Itoiz, llega cuando se van a cumplir 19 años desde su apertura en el centro de Bilbao. En nombre del Kafe Antzokia, ha tomado la palabra Mikel Urbeltz, quien, además de agradecer el reconocimiento municipal, ha querido en su intervención retratar la evolución histórica del euskara en la ciudad, su situación actual, necesidades y retos para el futuro, mediante varias fotos y momentos simbólicos.

Por último,Urbeltz ha hecho un llamamiento a la colaboración entre instituciones y grupos euskaltzales: “Este reconocimiento, que de nuevo agradecemos, nos alegra y nos da fuerzas para seguir el camino que nos queda por delante. Desde aquí invitamos al Ayuntamiento y a las demás instituciones y grupos a afrontar juntos ese camino”.