La banda de txistularis presenta nuevo disco

TXISTUBANDAtxistuLa banda de txistularis de Bilbao presentará los días 16 y 21 de diciembre su disco “Plazan” y el 20 de diciembre, junto al Coro Euskeria, ofrecerá un emotivo concierto de Navidad.

Mañana, 16 de diciembre, presentará su último disco `Plazan´ en el Conservatorio de Música de Bilbao a las 19:30 horas en un concierto que se repetirá el próximo domingo día 21 en Lasarte Aretoa de Igorre a las 19:00 horas. Sin duda, una ocasión especial para poder disfrutar en vivo y en directo de las mejores composiciones para romerías: pasodobles, valses, tangos o fandangos interpretados por los txistularis de la Banda municipal a quienes acompañarán con sus pasos de baile los dantzaris Arkaitz Pascuas, Nagore de las Heras, Cristina Ruiz de Gopegi y Patxi Laborda.

La actual Banda de Txistularis de Bilbao formada por su director Garikoitz Mendizábal, Idoia Kareaga, Gorka Zabaleta, Sabin Bikandi y Asier García, comenzó su andadura en enero

de 2004.  Desde entonces  han sobresalido por la calidad y la diversidad de sus actuaciones. Llevan grabados varios discos, entre los que destacan `Harizko Txistua´ junto al Cuarteto de cuerda Alos Quartet, `Hala ere´, junto a músicos de la talla de Kepa Junkera, Pello Ramírez, Joxan Goikoetxea y Aitor Furundarena y, por último, `Plazan´, este mismo año, que presentaron el día 13 de octubre en su primer concierto del ciclo de otoño en el Palacio Euskalduna y que se volverá a escuchar en Bilbao e Igorre esta semana.