La cerveza La Salve en ayuda con la Cruz Roja

La salve recupera la fórmula de una cerveza negra que ya estuvo presente en la marca bilbaina en 1940, con una edición especial de botellines diseñados especialmente para Navidad. La Salve se une a la campaña navideña de recogida de juguete nuevo “Sus Derechos en Juego” puesta en marcha por Cruz Roja Bizkaia. Se trata de una colaboración solidaria enmarcada en la edición limitada que La Salve producirá especialmente para Navidad. La marca de cerveza bilbaina donará a la campaña de Cruz Roja Bizkaia 0,10 euros por cada botellín de La Salve Negra.

La Salve pretende seguir así con su labor de potenciar la cultura cervecera y como generador de nuevas experiencias que aporten valor al auténtico espíritu de la marca, esta vez aunando cultura, historia y calidad. “Es una petición que llevamos recibiendo desde hace tiempo, una cerveza para degustar en momentos reposados, en familia y entre amigos y amigas. Qué mejor momento que las próximas fechas navideñas para disfrutar de la cerveza Negra de La Salve”, ha asegurado Eduardo Saiz Lekue, socio-promotor de la marca bilbaina.

En este sentido, en las próximas semanas se podrán empezar a ver los botellines con la nueva imagen de Navidad (etiqueta negra) tanto en los establecimientos hosteleros como en las grandes superficies de venta habituales. El objetivo global de la iniciativa es lograr 6.000 juguetes, no sexistas y no bélicos, y reconocer el juego como un derecho fundamental de la infancia y trasladar los beneficios que produce en los más pequeños. Los juguetes serán entregados a las familias que más lo necesitan, que por cuya situación económica no se pueden permitir comprar regalos a sus hijos e hijas para las próximas navidades. Saiz Lekue ha destacado que “somos una empresa de Bilbao que tiene un compromiso con lo más cercano y que estas colaboraciones están en el ADN del proyecto empresarial”.

Todos los puntos de recogida se pueden consultar en www.cruzrojabizkaia.org y serán atendidos, en su mayoría, por voluntarios y voluntarias, pilar básico de la institución. Durante la recogida de juguetes se podrán donar únicamente juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y, preferiblemente, educativos para promover entre los más pequeños principios y valores que fomenten el aprendizaje y la convivencia.