Impresionantes saltos desde La Salve

red bull cliffLa famosa competición de saltos Red Bull Cliff Diving llega a nuestra Villa para ofrecernos un gran espectáculo. La cita es el 20 de septiembre y el lugar elegido el Puente de la Salve. Allí se darán cita 14 de los mejores clavadistas del mundo que se lanzarán desde una plataforma especialmente construida para la ocasión y que se situará a una altura de 27 metros (casi tres veces más que la altura de un trampolín olímpico, 10 metros). Los saltadores tocarán el agua en tan solo 3 segundos, alcanzando velocidades de hasta 90 km/h.

Esta prestigiosa competición de saltos, que toca por primera vez aguas nacionales, concluirá en octubre en el cenote mexicano Ik Kil. La prueba vizcaina será la sexta y penúltima de este “Red Bull Cliff Diving”.

En estos 17 años de andadura, la competición de clavados ya ha tenido lugar en espectaculares rincones del mundo como la isla de Pascua en Chile, los cenotes de México o las turquesas aguas del mar de Andamán en Tailandia.

El éxito de la prueba ha sido tal que se ha profesionalizado convirtiéndose en una modalidad deportiva en los Mundiales de Natación del año pasado en Barcelona.