La copa del mundo de baloncesto inaugura un ‘corner’ informativo en la oficina de turismo Bilbao-Bizkaia

Fiba 2sa014La Oficina de Turismo Bilbao-Bizkaia da la bienvenida al Campeonato del Mundo de Baloncesto FIBA 2104. Desde hoy y hasta el próximo 4 de septiembre permanecerá abierto, de 9.00 a 21.00 horas todos los días de la semana, un punto de atención al público, en el que residentes y visitantes recibirán información actualizada sobre este gran evento deportivo, que contribuirá a la proyección internacional de Bilbao, Bizkaia y Euskadi como referentes del mejor baloncesto del mundo.

El “Stand Bilbao-FIBA 2014” se ha presentado esta mañana en una rueda de prensa en la que Ayuntamiento de Bilbao, Diputación Foral de Bizkaia y Gobierno Vasco han anunciado, además, que la sede de Bilbao-Bizkaia-Euskadi necesita un total de 300 personas voluntarias para colaborar en la organización de la Copa del Mundo de Baloncesto. Sin duda alguna, una  oportunidad única para vivir y sentir el espectáculo del baloncesto de élite y formar parte de la gran familia FIBA 2014.

Atención personalizada

La atención personalizada a todas las personas que se acercarán a Bilbao con motivo del mundial de baloncesto resulta un elemento fundamental para la promoción exterior de la ciudad, el Territorio y la Comunidad. Por ello, las tres instituciones públicas implicadas apuestan por recibir a visitantes y turistas con un mostrador que ofrece todo tipo de información sobre el desarrollo de la Copa FIBA 2014 en la sede de Bilbao-Bizkaia-Euskadi, así como de sus recursos y productos turísticos. Horarios de los partidos, transporte público hasta el BEC! y una completa agenda de eventos paralelos a la competición centrarán el interés de turistas y residentes.

Una experiencia única

La organización de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 ha estimado en 300 personas el cupo de voluntarios para la sede Bilbao-Bizkaia-Euskadi. En la rueda de prensa celebrada hoy, los tres responsables institucionales presentes -Jon Redondo, director de Juventud y Deportes del Gobierno Vasco, Gabino Martínez de Arenaza, director de Turismo y Promoción Exterior de la Diputación Foral de Bizkaia, y Nora Sarasola, directora general de Bilbao Ekintza,- han animado a todas las que quieran vivir la experiencia única de ser voluntario en un mundial de baloncesto a inscribirse antes del 31 de marzo, a través de la pagina oficial de la competición.

Colaborar como voluntario supone una gran oportunidad para crecer personal y profesionalmente, y aporta gran valor añadido al curriculum vitae, según han destacado los portavoces institucionales. Para formar parte de este colectivo es necesario ser mayor de 18 años, aunque excepcionalmente podrán participar menores de edad que tengan, como mínimo, 16 años cumplidos a día 1 de agosto de 2014.

Las personas seleccionadas participarán en cursos de formación, trabajarán en equipo, desarrollarán importantes cometidos y acciones dinámicas que, sin duda, harán del voluntariado una experiencia inolvidable. Los tres portavoces institucionales han señalado que buena parte del éxito de la sede de Bilbao-Bizkaia-Euskadi estará vinculada a la implicación, entusiasmo, diligencia y amabilidad de las personas voluntarias, que serán auténticos embajadores de la hospitalidad de la ciudad, el Territorio y la Comunidad autónoma.