La empresa vasca Alianzo se centra en el "big data" para automatizar el marketing

La empresa vasca Alianzoalianzo lanzó comercialmente una nueva herramienta de analítica para Internet que permite optimizar e incluso automatizar las campañas de marketing online.

Esta solución se encuadra dentro de lo que actualmente se denomina “big data“, en cuanto facilita la gestión de grandes cantidades de datos en tiempo real. Básicamente, la nueva herramienta de Alianzo recoge información de los diversos canales en los que opera una marca (fundamentalmente, redes sociales y apps móviles) para poder identificar qué es lo que funciona y las oportunidades de mejora. De esa forma, la responsable del marketing online puede ir modificando sus campañas en tiempo real, a veces incluso de manera automática, sin intervención humana. Esta herramienta hace uso de bases de datos intensivas, denominadas NoSQL, que requieren del uso de varios ordenadores funcionando simultáneamente para poder alcanzar su máxima potencia. La información se procesa en tiempo real y se ofrece con gráficos interactivos que permiten conocer en cualquier momento las principales variables de negocio, tanto propias como de la competencia y del sector en el que se opera. El producto recién lanzado, especialmente orientado a aquellas organizaciones que invierten en marketing de contenidos en la Red.