La exposición "La otra cara de la vida. Cultura funeraria, ayer y hoy" llega a Bilbao

imageDesde el próximo 23 de diciembre, hasta el 10 de enero, el Tanatorio de la Plaza del Gas de Bilbao acojerá en su hall la exposición “La otra cara de la vida. Cultura funeraria, ayer y hoy”. Una exposición, con un amplio recorrido y un notable éxito de visitantes en todas las ciudades en las que ha estado hasta el momento, entre las que se encuentran: Barcelona, Terrassa, Málaga, Madrid, Sevilla, Valencia, Zaragoza y Guadalajara.

La exposición recoge los fondos de la colección Arte y Cultura funeraria Mémora, cuyo objetivo es presentar de forma innovadora la idea de la muerte, mostrando la cultura material funeraria de las diferentes civilizaciones que se han desarrollado en el Mediterráneo y planteando su comparativa con la actual.

La muestra está concebida como un espacio interdisciplinario y pedagógico que pretende acercar a todos los públicos la cultura funeraria y crear un espacio que invite a la reflexión sobre la otra cara de la vida, la muerte. Se estructura en cinco ámbitos expositivos cronológicamente diferenciados: la prehistoria, historia antigua, el mundo clásico, la península ibérica y la actualidad.

La muestra es totalmente gratuita y abierta a todos los públicos.