La fiesta está en el monte Kobetas

Que se preparen los festivaleros internacionales porque del 6 al 8 de julio la cita está en el monte Kobetas. Pulsera en muñeca y pertrechados con todos los utensilios que acompañan a estas citas, los que se acerquen en esta edición al Bilbao BBK Live Festival tienen todas las papeletas para pasar unos días inolvidables, rodeados de la magia que hacen artistas como Depeche Mode (fantástico el concierto de la banda inglesa, padres del rock electrónico en la anterior ocasión que visitaron Kobetas), The Killers (los estadounidenses han vendido cerca de 22 millones de álbumes en todo el mundo, encabezando la lista de éxitos de varios países) o Die Antwoord (literalmente ‘La Respuesta’ en el idioma Afrikaans, la banda electro rave se presta sin duda a la fiesta más bailable en la campa con canciones como ‘Enter the Ninja’, ‘I Fink U Freeky’,’ Fatty Boom Boom’ o ‘Ugly Bly’), cabezas de cartel de este año (y que tocan el jueves, viernes y sábado respectivamente).

Pero no sólo ahí queda la fiesta sonora, porque nos acompañan también algunos grupos de altos vuelos como Justice, The 1975, Austra, Cage the Elephant, Spoon, The avalanches o Xoel López el jueves; Phoenix, Fleet Foxes, Royal Blood, Explosions in the sky o Trentemoller el viernes y Two door Cinema club, Primal Scream, Brian Wilson presents Pet Sounds, !!! (Chk Chk Chk) o Blonde Redhead el último día. Y este año, impulsados por el éxito del año pasado, continúa Basoa, un espacio diferente en el que dejarse llevar por los sonidos de Dixon, The Black Madonna, Mike Servito, Honey Soundsystem, Baldo (el jueves); Daphni, DJ Tennis, Marvin / Guy, Nicola Cruz o Bawrut (el viernes) y  Motor City Drum ensemble, Andrew Weatherall, Job Jobse, Lena Willikens o Javi Green (el último día).

Sigue habiendo zona de acampada, y también existe la posibilidad de usar las pulseras Cashless para pagar, que se pueden recargar por medio de la web o la app, así como en los puestos físicos del propio recinto. Si todavía no te has hecho con las entradas, visita www.bilbaobbklive.com; desde 55€ más gastos.