La Fundación Biscaytik premiado por la Agencia Vasca de Protección de Datos

biscLa Fundación Biscaytik ha recibido el Premio a la Organización de la Agencia Vasca de Protección de Datos, que reconoce a la organización de Euskadi que haya mantenido buenas prácticas en materia de protección a la labor de divulgación de la protección de datos en las administraciones locales de Bizkaia.

El Director de BiscayTIK, Juan Antonio Martín, ha recogido el Premio que reconoce a la organización de Euskadi que ha mantenido buenas prácticas en materia de protección de datos personales. La Fundación BiscayTIK ofrece asesoría y respaldo jurídico para el correcto tratamiento de la información almacenada en los sistemas informáticos a las administraciones locales. En los últimos años, ha gestionado con los Ayuntamientos de Bizkaia adheridos al proyecto la creación e inscripción de más de 1.000 ficheros en los registros de la Agencia de Protección de Datos.
En el mismo evento, se han entregado el Premio a la Trayectoria Profesional, que ha recaído en Emilio Guichot Reina, por su labor de estudio, análisis y divulgación del derecho a la protección de datos a lo largo de los últimos años, y el Premio al mejor trabajo de Difusión en este ámbito, entregado a los periódicos El Correo y El Diario Vasco en reconocimiento a su labor informativa y divulgativa del derecho a la protección de datos realizado a lo largo el año 2014.