La mediateca BBK consagra su éxito

mediatecaLa mediateka BBK de Alhóndiga Bilbao, abierta los 365 días del año de lunes a viernes de 9 horas a 21 horas y los fines de semana y festivos de 11:00 a 21 horas, es un punto de encuentro para el conocimiento y la cultura de la ciudadanía.

La Alhóndiga ha realizado un estudio para analizar el éxito de esta propuesta con resultados muy positivos que animan a los responsables de AlhóndigaBilbao y BBK a seguir invirtiendo en equipamientos culturales como la Mediateka BBK.  En el periodo 2011-2013 se han realizado 856.000 préstamos, 538.000 usos de ordenador y 16.500 personas han asistido a los distintos talleres y actividades.

El estudio ha tenido en cuenta las siguientes variables: desarrollo personal, desarrollo local, identidad comunitaria y de la interculturalidad, desarrollo de competencias tecnológicas y colaboración con otras instituciones o asociaciones. Todos los indicadores tiene como mínimo un notable  sobre 10, e incluso algunos han llegado al 10. El resultado individual de cada uno ha sido el siguiente:

Conocimiento y divulgación científica. Las actividades integradas en esta línea estratégica cumplen con un alto grado de satisfacción los indicadores valorados. Destaca en los ámbitos de Desarrollo local y Desarrollo personal con un notable.

Lectura y escritura. Es el grupo de actividades que ha salido mejor valorado. Las actividades englobadas dentro de este eje cumplen con notable total de los indicadores. En los ámbitos de Desarrollo personal, Desarrollo local y Colaboración con otras instituciones o asociaciones han obtenido un 10. Se sitúa también por encima de la media en el ámbito de Identidad comunitaria y de la interculturalidad.

Tecnología. El mayor índice de cumplimiento de las actividades de este grupo corresponde al ámbito del Desarrollo personal, superando la media en los ámbitos de es el de Desarrollo de competencias tecnológicas y Desarrollo local.

Préstamo. Cumple con un 10 los indicadores en lo que a Desarrollo personal y Colaboración con otras instituciones y asociaciones se refiere. Obtiene resultados por encima de la media en lo relacionado con el Desarrollo local.

Servicio de uso de ordenadores. Es el servicio que menor número de indicadores cumple. Aun así el ámbito relacionado con el Desarrollo personal se sitúa también en este servicio por encima de la media, con un notable.