La moda y la tecnología se dan cita en Bilbao

Durante los dos próximos días, Bilbao se convertirá en capital de la moda y tecnología, abriendo una nueva oportunidad de negocio que apuesta por la interacción entre diseño, nuevos materiales, técnicas de fabricación digital, impresión 3D y corte láser. Entre los diseños más novedosos que se pueden contemplar se encuentras: chubasqueros con luces LED, cinturones salvavidas con conexión GPS, trajes de noche que detectan el consumo de alcohol, fundas táctiles para Ipad,…

La jornada, que se desarrolla en el espacio Bizkaia Aretoa, forma parte del proyecto “Bilbao Fashion Tech Lab”, una iniciativa impulsada por Bilbao Ekintza en colaboración con Espacio Open.

Entre los profesionales que darán conferencias están: Fernando Maudo, director general de vente-privee, Miquel Ramis, director filial Groupe Zannier, el diseñador Leandro Cano y Peio Durán, Juan Beitia de Ifeelnut, la blogger de moda Mónica Deprit, María Agudo de Castro y Xabier Martínez-Jauregi.

Además durante los dos días se podrá disfrutar de una exposición de prototipos y proyección de Fashion Films creados por las empresas de moda Armuseli, Bïnick, Jota+Ge, Mercedes de Miguel y Skunkfunk.

[metaslider id=13926]