La Nao Victoria atraca en Bilbao

victoria nao La Nao Victoria es la réplica del barco que realizó la primera vuelta al mundo de la historia

La Nao Victoria atraca en el Muelle Ramón de la Sota del Museo Marítimo Ría de Bilbao, permanece amarrado durante varios días y abre sus cubiertas al público a partir del viernes 10 de abril a las 13:00h.

Se trata de la réplica del navío que en 1519- 1522 realizó la mayor hazaña marítima de todos los tiempos: la primera vuelta al mundo, una expedición que por primera vez conseguía circunnavegar el planeta y conocer toda su dimensión.

Un barco construido en el País Vasco que capitaneado por Juan Sebastián Elcano, consiguió rodear la tierra. Treinta marinos vascos formaron parte de esta expedición, y cuatro de ellos figuran entre los hombres que lograron rodear el globo por primera vez en la historia: su capitán Juan Sebastián el Cano (Getaria), Juan de Acurio (Bermeo), Juan de Arratia (Bilbao) y Juan de Cubileta (Barakaldo).

Testimonio de uno de los barcos más emblemáticos de la historia de la navegación, realizó durante los años 2004/2006, su particular vuelta al mundo navegando con una tripulación de 20 personas más 26.000 millas, visitado en su periplo 17 países, y siendo el primer barco de estas características en realizar una travesía semejante.

La Victoria zarpa esta tarde de Gijón, donde ha recibido más de 15.000 visitas, y llegará a Bilbao mañana día 9 de abril. Procedente de una reciente gira por EE.UU, se dirige hacia el norte de Europa donde visitará puertos de Francia, Alemania y Holanda, entre otros.

A partir del viernes 10 de abril se abre en Bilbao sus cubiertas al público con su programa “Nao Victoria Experience”. A bordo del navío, de 26 metros de eslora y 7 de manga, los visitantes conocerán las formas y detalles del barco y las condiciones de vida de sus tripulantes, y en su bodega, podrán experimentar las vivencias de la tripulación que durante los años 2004/2006 trazó su rumbo alrededor del mundo.

Gracias a la colaboración del Museo Marítimo Ría de Bilbao y la Fundación Nao Victoria, el barco atracará en el Muelle Ramón de la Sota, para recibir a todo el que quiera acercarse a conocer su historia.

DATOS DE LAS VISITAS:

Fecha: viernes 10 de abril al domingo 12 de abril

Lugar: Muelle Ramón de la Sota, junto al Museo Marítimo Ría de Bilbao

Horario:

Viernes: 13:00 horas a 20:00 horas

Sábado y domingo de 11:00 a 20:00 horas

Tickets: adultos 3€ / Niños menores de 8 años 1€