La obra teatral “La calma mágica” en el Teatro Arriaga

LCMEl teatro Arriaga albergará los próximos 29, 30 y 31 de enero el nuevo montaje de la compañia teatral vasca Tanttaka, producida conjuntamente con el Centro Dramático Nacional, La calma mágica. La obra, se representará tanto en castellano, los días 30 y 31, como en euskera, con dos sesiones el primer día.

El elenco de actores de la versión castellana está integrado por Sandra Ferrús, Mireia Gabilondo, Aitziber Garmendia, Aitor Mazo e Iñaki Rikarte. En la versión en euskera actuarán Mireia Gabilondo, Aitziber Garmendia, Jose Kruz Gurrutxaga, Itziar Ituño y Martxelo Rubio.

La obra, cuenta la historia de Oliver, un hombre que quiere cambiar de vida y al que durante una entrevista de trabajo su futura jefa le ofrece probar unos hongos alucinógenos. Oliver comienza a ver que en el futuro se quedará dormido delante del ordenador y que un cliente le grabará con el móvil dando cabezadas. Oliver querrá que el cliente borre ese vídeo del móvil, y el cliente no querrá.

De la lucha de dos cabezones nace esta historia de búsqueda de la dignidad y del sentido de la vida. Un viaje iniciático que nos va a llevar a África, a los elefantes rosas, al amor, a la obsesión, a los allanamientos de morada, a las escopetas de caza, al alcohol, a la traición, a los sueños robados y a los manantiales de los que surge el agua de la vida.

A medida que transcurre el tiempo, los sueños y la realidad llegan a tener el mismo valor entre los recuerdos. Todo lo que ha sucedido en la realidad se mezcla con lo que pudo suceder. Y, como la realidad deja rápidamente el espacio a los sueños, el pasado se parece cada vez más al futuro.

Las entradas están ya a la venta y se pueden adquirir en la página web, a través del teléfono o en las taquillas del teatro a partir de 6.5€