La octava edición de Bihotza Sariak premia a las empresas y entidades con corazón

BihotzaSariak0095BARRUKOALa Fundación Bilbao Historiko, comandada por Unai Aizpuru, celebró en el Museo de Reproducciones la octava edición de los Bihotza Sariak, unos galardones que premian a las empresas con corazón.

Los premios, ordenados en las categorías de  ‘Bihotza Empresa Solidaria’, ‘Bihotza Inclusión’, ‘Bihotza Bilbao Mundura’, ‘Bihotza Salud’, ‘Bihotza Comunicación’, ‘Bihotza Trayectoria’ y ‘Bihotza Especial’, fueron valorados por un jurado compuesto por responsables de varios medios de comunicación:  Arturo Trueba, director de La Ría del Ocio, Txuskan Coterón como presidente de la Asociación Vasca de Periodistas, Jesús María Orella de Radio Popular, Ángel López Sesma, Jefe de Programas de Onda Vasca, Javier Andrés de Deia, Enrique Campos de Tele Bilbao, Txema Mora de Radio Euskadi, Juan Carlos de Julián, Jefe de Informativos en Euskadi de Onda Cero, Julián Albitre de Karma y Alberto García de AUX Magazine, Fran Rodriguez de Cantera Deportiva y Carmen Larrakoetxea, delegada en el País Vasco de El Economista.

El ganador de la primera categoría ha sido Cafés Baqué, por ser una firma pionera en llevar a cabo acciones de Responsabilidad Social cuando todavía estas actividades ni siquiera tenían como denominación RSE- RSC y por ser una empresa familiar vizcaina que ha sabido hacer crecer el valor de su marca en paralelo al crecimiento de su actividad solidaria.El segundo se ha otorgado a la Fundación Saiatu, por apoyar y fomentar en Euskadi el deporte dentro del colectivo de personas con discapacidad. La distinción ‘Bihotza Bilbao Mundura’ ha ido a parar a la Fundación Museo Guggenheim Bilbao, por su contribución, gracias a la cultura, a la internacionalización de la marca Bilbao. En el apartado ‘Bihotza Salud”  la Asociación La Cruz de Oro, ha sido la galardona  por llevar más de 50 años contribuyendo a la prevención, rehabilitación y reinserción de las personas enfermas alcohólicas y a sus familiares. El galardonado con el “bihotza comunicación” ha sido Carmelo CoradaResponsable de Sensibilización y Comunicación de Cáritas Bizkaia por haber logrado que la imagen de la asociación sea motivo de alabanza. La Distinción que premia el recorrido intachable de una entidad, ‘Bihotza Trayectoria’ se ha entregado a la Asociación Bizitegi por su labor continuada durante más de 30 años en apoyo a las personas excluidas de Bizkaia, habiendo sido entidad pionera en el trabajo con personas sin hogar en Bilbao. Por último, el reconocimiento de ‘Bihotza Especial’ ha sido para  Ibón Areso, alcalde de Bilbao, quien ha recibido esta distinción por una trayectoria de más de 45 años en la política y por asumir la alcaldía de forma generosa.

[metaslider id=12607]