La poesía vasca inunda la Sala BBK

Versos de Miguel de Unamuno, Antonio Machado o Blas de Otero sirven de inspiración para recitales poético-musicales y audiovisuales en la sala bilbaína. Del 22 al 26 de septiembre tienes una cita con la poesía a las 20:00 horas en la sala BBK con motivo de la celebración de la “VI Jornadas de Poesía Vasca BBK”  que este año tendrán como inspiración los versos de autores destacados como Miguel de Unamuno, Antonio Machado o Blas de Otero para hacer gozar a los amantes de la poesía con recitales poético-musicales y audiovisuales. La entrada será libre hasta completar aforo previa retirada de invitación en la Sala BBK.

Las jornadas arrancarán el lunes 22 de septiembre con la sesión titulada “Poesía necesaria”, en la que se cantarán versos de dos grandes poetas: Miguel de Unamuno y Antonio Machado. Al día siguiente, 23 de septiembre, el escritor y periodista José Fernández de la Sota, premio Euskadi de Literatura en dos ocasiones, y el narrador y poeta Manuel Vilas disertarán sobre poesía en un “Mano a mano” moderado por Rafael Morales.

El miércoles 24, el grupo Galatea, colectivo especializado en espectáculos poéticos multidisciplinares que combinan la danza, el teatro, la música y la poesía, ofrecerá el recital poético-musical “Ciudad de lluvia-Eurizko hiria”.

Ya el jueves 25, la Sala BBK acogerá “En carne viva”, un recital audiovisual montado por Miguel Cuadrado con textos de varios autores. Marina Pérez, Eduardo Rodrigálvarez, Pablo González de Langarika y Javier Arnaiz pondrán las voces a este trabajo.
Las “VI Jornadas de Poesía Vasca BBK” llegarán a su fin el viernes, 26 de septiembre, con una sesión dedicada al poeta bilbaíno Blas de Otero. La estudiosa Evelyne Martín y la actriz Tachia Quintana serán las encargadas de poner sentimiento a los poemas del que fuera uno de los principales representantes de la poesía social de los años cincuenta en España con una semblanza y versos.

Todas las sesiones poéticas se desarrollarán a las 20.00 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo, una vez retiradas las invitaciones en la taquilla de la Sala BBK (Gran Vía, 19)

.