La segunda etapa del proyecto Bi(i)tsa plasmará el euskera en las paredes de Bilbao La Vieja

erb monEl próximo 13 de diciembre tendrá lugar la segunda etapa del proyecto Bi(i)tsa del artista Erb Mon y la escritora Amânturi . La cita tendrá lugar en La Noche Abierta y se realizarán dos murales enlazando el argumento de la Noche Abierta y como prefacio de los trabajos literarios que el artista Erb Mon y la escritora Amânturi inician en el barrio.

El diálogo que a través del euskera establecen los dos artistas desde el principio, crea una reflexión acerca de la necesidad de que el euskera vuelva precisamente a esos lugares en los que su presencia se ha visto reducida y silenciada. Bilbao la Vieja es, en el caso de Bilbao, el barrio más multicultural de la ciudad. Ha conocido flujos migratorios de diversos orígenes durante las últimas décadas, y esto lo ha convertido en un barrio donde constantemente se oyen idiomas provenientes de todo el globo. El euskera, en este ámbito especial, tiene escasa presencia. Y aunasí, también es su sitio.

Así, los artistas escribirán en las paredes del barrio, y generarán un encuentro, una reflexión, quizás un dialogo.
Los murales son sólo el idioma como símbolo, en toda su grandeza, en todo su potencial, en toda su desnudez que ocupa las paredes.