La soprano Lussine Levoni y el barítono Kihun Yoon, ganadores de la XV edición de canto

sopranoLa soprano Lussine Levoni y el barítono Kihun Yoon, han sido los ganadores de la XV edición concurso internacional de canto Bilbo-Bizkaia, organizado por la Diputación Foral de Bizkaia.

El segundo premio ha sido para el soprano Hyekyung Choi y el bajo Chae Jun, ambos coreanos. El tercer premio ha sido para el soprano Park Seyoung y el barítono Kyubong Lee.

El jurado ha estado presidio por  María Bayo Jiménez (soprano y Premio Nacional de Música 2009), y compuesto por Emilio Sagi  (Director Artístico del Teatro Arriaga de Bilbao), Paulo Abrao Esper (Director General de la Compañía de Ópera “Sao Paulo”), Helmut Deutsch (pianista y compositor), June Andersson (cantante soprano), Cesidio Niño (Director Artístico de ABAO-OLBE), Ruben Fernández Aguirre (pianista) y Olatz Saitua Iribar (cantante lírica).

En la gran Final celebrada en el auditorio del Palacio Euskalduna se han concedido 2 premios Extraordinarios. El Premio Extraordinario del Público ha sido para el ganador y barítono coreano Kihun Yoon, el Premio Extraordinario de la crítica, designado por la Comisión de Críticos creada al efecto ha sido para la tercera ganadora Park Seyoung.

El Premio Especial, concedido por la fundación BBK y dotado de una Bolsa de estudio ha recaído sobre la soprano coreana Soyoung Lee. Además, el segundo ganador masculino, Kyubong Lee, participará en una de las óperas de la próxima temporada de la ABAO-OLBE.